domingo, 2 de noviembre de 2008

COPA GIRONINA BTT (MONT--RAS)

Eran las 7 menos veinte y me levantaba de la cama, el día como durante casi toda la semana no pintaba nada bien, llovía timidamente, pero bueno siempre cabía pensar que en Mont - ras donde se corría estuviese mas despejado, luego mirando el radar de metocat me desengañe y vi que era muy difícil que no nos lloviera.

Hoy después de una semana bastante rara en lo que a entrenos y motivación se refiere, me despertaba no se porque con bastantes ganas de ir correr, pese a todo la que nos venia encima ( nunca mejor dicho) y con la incógnita de saber como me iba a encontrar.
Al llegar allí no llovía ,pero estaba todo bastante nublado y parecía que podía empezar en cualquier momento.Al sacar la bici (hoy si que corría con la mía) y vestirme, me di cuenta del primer descuido de la mañana , con las prisas al final no cogía los guantes, así que haría creo mi primera carrera sin ellos (con la falta que a mi me hacen) poco después segundo descuido, este mas grabe , no había cogido la cartera y por lo tanto tampoco la licencia, en fin.. al final se enrollaron y me dejaron los euros para inscribirme, la licencia no me hizo falta.


El ambiente estaba bastante soso, no se habían acercado muchos corredores, pero eso tenia su lado bueno, mas puntillos y mas posibilidades de estar mas arriba.
Después calentamiento correspondiente con Perita, Eladio, Vichy y alguno mas que se apuntaba, con aguacero de por medio incluido se preparaba la salida con un poco de retraso, a las 10 menos cuarto.
Eramos unos 70 o 80 corredores, pero de los que cogian parrilla estaban casi todos, yo estaba por la mitad del pelotón y la salida como siempre a saco , pero esta vez he tenido buenísimas sensaciones todo el rato.
Nada mas salir subida constante durante mas de 1 km, y iba pasando a gente sin ir a fondo y bastante fácil , estaba flipando y viendo a los primeros muy de cerca, una vez coronaba entre los 20 primeros mas o menos, me unía a un grupo donde estaba el Perita y alguno del Esteve gente que antes solo veía en la meta, después de que me sacaran 10 minutos, ahora estaba rodando con ellos.
Los primeros 5 km los hacia con este grupo, hasta que empezó una zona técnica que se me fueron y que empezaron lo primeros problemas con el cambio , no había forma de encontrar un piñón con el que no me saltara la cadena. Con estos problemas me pillaba alguno que otro , pero los siguientes 10km los hacia bastante solo, a mi bola , sufriendo y a la vez divirtiéndome con el chaparrón que estaba cayendo y los charcos que habían. Estos primero 15km se hicieron larguísimos había zonas de pateo y mucha piedra en las trialeras con lo que tampoco podías ir muy rápido. Sobre el km 16 pillaba al Pere y poco después pasaba lo que no tenia que pasar , con tanto barro y tanto charco que te llegaba a cubrír hasta media bici,en un intento de sacar la cala ,esta se me quedo soldada en el pedal y me quede sin ella, así que me tocaba hacer 13km sin la cala izquierda. Desde ese momento ya sea por la fatiga que también llegaba o por que era un martirio ir sin una cala y encima que te saltara cada dos por tres la cadena y para colmo se te quedara enganchada otras tantas veces, decidí que con acabar ya estaría contento.

Unos km mas adelante nos pilló el Jordi y ya me quedé solo, porque se me fueron , me fue cogiendo mas gente pero tampoco me importaba, no podía hacer mucho mas con de tantos problemas mecánicos , aunque hoy después del día que ha hecho seguro que no he sido el único con estos problemas.
Los últimos km ya los hacia sin forzar y divirtiéndome bastante y es que al final carreras como esta son las que no se olvidan en mucho tiempo, empapado ,cansado, lleno de barro , pero con una sonrisa de oreja a oreja por acabarla. De la general llegué el 38º y el 9º Elite con un tiempo de 1h 56min.

Buen día hoy para el crack del equipo, el " Vichy" quedo 1ºabsoluto, por delante del Almendros y el Moli que hizo 3º.
El fin de semana que viene toca cerquita de casa en Vidreras , y seguro que llego mas motivado después de la carrera de hoy, así que intentaré controlarme en los entrenos para llegar tan fresco como he llegado hoy a la carrera.
PD: Gracias por las fotos al Pere y al Cristobal que las he cogido de su galeria :http://www.flickr.com/photos/27963983@N02/

Saludoss