miércoles, 14 de enero de 2009

GRAN PREMI BTT LA SELVA ( MAÇANET DE LA SELVA)

Complicado día el domingo .Las lluvias de esto días pasados hacían pensar que el circuito estaría mal, pero tanto?? .

Al ir llegando con el coche por la NII, habían unas vistas espectaculares y claras del Montseny nevado y mucha niebla por la zona por donde se iba a correr, aunque después se despejaría.

Llegue fatal de hora y lo peor es que me había dejado las botas. Cuando ya me veía de espectador, un colega de club, me dijo que había traído otro par y que me las dejaba, (desde aquí le doy las gracias) y nada me las puse , coloque el dorsal ( 288) y para la salida, porque ya era la hora.

Salida bastante mala la mía . Desde muy atrás fui remontando poco a poco y pillando ritmo.
Los primeros km los hice bastante bien aunque sin calentarme mucho en adelantar, y no fue hasta el km 10 donde me empecé a encontrar realmente bien y con chispa.
El circuito practicamente no había variado nada con respecto al año pasado, pero el de esté, tenia el añadido del barro y el agua y además en abundancia.
Sobre el km 15 en el primer avituallamiento me encontré allí parados al Pere y al Povill y decidí parar y hacer los km restantes en grupo con ellos y el Jose que venia por detrás.
El entreno duro había terminado y con ellos fuimos haciendo y disfrutando del circuito, aunque con todo el barro acumulado que había, poco se podía disfrutar.

Había tramos de esos donde te dejabas la vida y no pasabas de 5 km/h y ibas buscando todo el rato la hierba donde la rueda tuviese algo de tracción , pero a veces ni con esas. Las bajadas que podían ser divertidas dejaban de serlo, porque hacías patinaje, con el peligro que podía conllevar.

Creía que me iba a encontrar peor, en esta primera carrera del año , y aunque a sido mas un entreno que otra cosa, se notaba que llegaba descansado y con fuerzas.
Después de mas de 2 horas de lucha contra el barro y el agua llegábamos a meta.

Como cosa curiosa de la carrera fue el encontrarnos a 100 metros de meta a un tío arreglando un pinchazo, si es que " es de ser inútiles", supongo que el hombre quería entrar en meta encima de la bici si o si.



Este domingo toca la Popular de Sant Genis, aunque por el nivel tiene poco de popular, a ver que tal este año.
Saludoss!!