Para Banyoles que nos fuimos toda la grupeta este domingo, Jordi, Jose, Toni, Povill, Santos , Vichy y yo mismo, solo falto el Pere que se ve que ya tubo bastante con la Remences , la semana pasada.
Después del pedazo de madrugón ( 5 de la mañana) llegamos puntuales a la zona del pabellón de Banyoles (la misma zona donde se corre la Copa Catalana de Btt) recogimos el chip, la bolsa llena de regalillos y a vestirse y calentar algo.
A las 8 salida y muy buenas sensaciones de inicio, por unas carreteras en constante sube y baja donde me sentía bastante cómodo, y donde fui remontando posiciones hasta colocarme delante de todo. Llevábamos escasamente hora y media y no me encontraba nada cansado, aunque sabia que aun quedaba mucho, sobretodo si quería hacer la larga. Pero en una de las arrancadas que pegó mi compañero Vichy me dio por seguirle y coger a unos 4 o 5 escapados que llevaban unos metros con respecto del pelotón, al cogerlos, empiezo a tirar mas fuerte en un repecho que habia y me voy fácil y el Vichy se queda controlando por detrás.
Me fui solito por una zona bastante buena para escaparse, de mucho curveo entre Esponellà y Crespià cogiendo como mucho 15 o 20 segundos, pero duró poco la aventura porque preferí reservar para el primer puerto de la jornada que estaba al caer, y enseguida el pelotón comandado por el señor Viñes no tardo en cazarme.
Llegamos al primer puerto del día el Alt de Segueró y ya empecé a acusar la fatiga del entreno semanal , me fui quedando del grupo principal y por detrás no tardaron en empezar a pasarme gente. El puerto no era muy duro que yo recuerde o al menos no se me hizo muy duro, pero las patas no iban , las tenia como agarrotadas y con mas pena que gloria llegué arriba , para luego iniciar un descenso extremo por una carretera malísima, llena de grabilla y con asfaltado muy malo, que mas que asfalto era hormigón .
Una vez abajo después de mucho esfuerzo conseguí hacer grupeta con mi compañero Povill y con unos 10 corredores que luego nos alcanzaron. Ese primer ascenso me dejó las piernas para el arrastre y ya no se si era fatiga o que las tenia dormidas o que era, pero me ardian y hasta sin dar pedales me dolían muchisimo. Por lo que el tramo de subida hasta el Volcan Sª Margarida se me hizo eterno.
Menos mal que llegamos al avituallamiento pasado Santa Pau y puede quitarme los zapatos beber algo y estirar, porque sino hubiese explotado por algún sitio. También pude reflexionar y decidir que la subida a Rocacorba la iba a dejar para otro ocasión.
La ultima parte de la carrera la hice mucho mejor y al final incluso tirando del grupo, pero ya tenia decidido que la corta, para como estaba era la mejor opción, con lo que cuando llegamos al cruce de la corta / larga, me fui con el Jordi para meta, a comer y a recuperar la energía perdida.
Felicitar al Vichy que hizo primero de la larga y a todos los que con un par (no como otros) hicieron el ascenso a Rocacorba, yo prometo volver el año que viene y hacerlo.
Este año en la corta de 133km al final hice el 44º con 4h 19min.
Cierro una semana muy dura de entrenos con 404km en 17,30h , repartidas en 4 sesiones de mtb 2 de rodillo y 2 de carretera.
Nos vemos el domingo en el Caixa de Tossa.
Saludosss
Las mutuas
-
La ansiedad es muy mala compañera de viaje. Es como si un equilibrista
tuviera todo el rato a un loro colgado en el hombro que le estuviera
diciendo: «Te...
Hace 1 mes
No hay comentarios:
Publicar un comentario