jueves, 2 de octubre de 2008

CUATRO COMARCAS

Cada vez en mis entrenamientos son mas habituales las rutas largas y es que cada vez le estoy pillando mas el gustillo a eso de estar 4 o 5 horas encima de la bici y este martes me tocaba una de esas salidas, aunque esta vez iba a sufrir un poco mas, porque iba ha hacerla sin compañía.

Sobre las diez menos cuarto de la mañana salia de mi casa, a pesar de que ya se nota el fresco por las mañana decidí salir de corto. Tomé dirección Tossa de mar, esta vez tenia en mente meterme un buen tute, pero la duda estaba en que ruta hacer, quería cambiar un poco lo que hago siempre y esta vez al llegar a Tossa cogí dirección Llagostera. El viento pegaba fuerte, practicamente de cara y solo había un poco de respiro cuando la carretera te permitía refugiarte en la montaña, así que a buen ritmo subí el primer puerto del día, el alto de Tossa (260m). El aire, hizo que se enganchara un poco, pero al final coronaba a buen ritmo.


Al llegar a Llagostera me metí en la recién estrenada autovía dirección Vidreras , sin pensar mucho en si podía ir o no por ella..y porque tampoco iba a dar toda la vuelta por Caldes de Malavella, con lo bien que se iba antes por aquí, ahora nos quitan otra carretera. Se notaba que estaba recién asfaltada , porque se volaba y había tramos en los que se aguantaba bien los 50 , 55km/h . Al llegar a Vidreras continué para Maçanet de la Selva y después hacia Hostalrich.




Calculando el tiempo que tenia para llegar a casa (tenia que entrar a las 3 a trabajar) no sabia si tirar ya para Blanes una vez llegara a Hostalrich ,pero esta vez tenia tiempo de sobras para pegarme unos cuantos quilómetros mas y puse rumbo a Sant Celoni, por una carretera que se me hizo bastante pesada y con un viento que no dejaba de cambiar, a veces iba de costado otras a favor y otras veces en contra.


Con bastantes ganas de dejar atrás esa carretera, y coger el desvío de Vallgorguina me metí por una zona mucho mas recogida, con un bosque que llegaba incluso a cubrir toda la carretera a modo de tunel ,esta zona forma parte del Parque del Montnegre y el Corredor, (el ciervo que se me cruzó lo atestigua), luego con cerca de 90km me tocaba subir Collsacreu pero me sentía bastante bien y después venia una bajada bastante divertida, con pique incluido, primero con un Porsche 911 Turbo bajando Collsacreu, y luego viendo que no podía baje el liston y saliendo de Arenys me las tube con un Fiat 500 precioso.


Con casi tres horas encima de la bici salia de Arenys de mar para coger la NII dirección esta vez si, para Blanes. El aire seguía sin tener un rumbo claro y unas veces molestaba bastante y otras ayudaba. Al llegar a la altura de Malgrat baje un poco el ritmo porque los quilómetros se empezaban a notar.

Eran la una y cuarto y llegaba a Blanes después de 3 horas y 40 minutos y 123km a una media de 33,60km/h ponía punto y final a la salida de hoy, una ruta que no había hecho nunca y que seguro voy a volver a repetir.

Como curiosidad y casi sin querer, me estube fijando que pisé cuatro comarcas : La Selva, Girones, Valles Oriental y Maresme.

Saludoss