martes, 25 de noviembre de 2008

COPA GIRONINA BTT ( CASSÀ DE LA SELVA)

Vaya día me esperaba en Cassà. De primeras ya me levanté con dolor de cabeza y de barriga y la verdad que no iba con muchas ánimos, en los entrenos durante la semana tampoco me había sentido fino de piernas , pero una vez allí y encontrándome con todos los del equipo, amigos , conocidos etc.. pues se te olvida todo un poco y empiezas a contagiarte del buen ambiente y el buen rollo que hay.
Calentando, pues tal y como lo hice tampoco me noté mal ,pero claro nada mas darse la salida y durante el primer quilómetro que era neutralizado, ya veía que no tiraba ni para atrás, aún y así me coloque muy adelante cuando se dio la salida buena y estuve con los primeros hasta el primer repechillo (que eso no era repecho ni era nada) pero no aguantaba ni de coña, a partir de ahí me pasó todo dios , hasta una vieja de aldea con dos cantaros de leche de 25 litros que pasaba por allí, vamos que pasé de ir de los primeros, al 60 o 70.
Eso quieras o no te desmoraliza un poco , pero bueno me dije que con acabar viendo como estaba, ya estaría bien . El circuito de este domingo anima a cualquiera y después de los primeros quilómetros ,empezaron unas trialeras muy divertidas al igual que peligrosas.
En una de ellas, al intentar bajar un escalón me lanzé demasiado rápido y al caer me di con el sillín y volé por delante de la bici comiendome medio bosque que habia en el siguiente escalón , aunque las ramas me amortiguaron la caida y no me hice nada practicamente, solo un par de rascadas en el costado.
Después de eso me encontré al David Caceres (Bikeñeke) con el iba ha hacer lo que restaba de carrera en plan "paseo" y hablando bastante rato , solo apretabamos en las pocas subidas fuertes que había . La caída me dejó tocado y no arriesgaba mucho bajando , el neumático delantero me daba muy poca confianza, se iba muchisimo, tanto en las pistas rápidas como en las lentas , tocará cambiarlo ya mismo.
Habíamos puesto un ritmo alegre, pero para nada fuerte y con dolores de espalda incluidos que teníamos los dos , al contrario de que nos cogiera gente ,íbamos pillando a alguno que otro. Quedaban 5 o 6km y en una de las bajadas el David se me fue un poco ,pero aun lo tenia a la vista y aunque no iba sobrado podía exprimirme un poco mas y cazarlo.
Al llegar al cruce de un río, donde te tenias que bajar íbamos otra vez juntos , y al subir la bici me pegué un buen golpe con el pedal en el gemelo derecho que me dejo tocado durante unos instantes y que luego me dolía cuando pedaleaba , lo que había recuperado otra vez lo perdí y se me volvió a ir, pero cuando quedaban unos 500 o 600 metros para llegar a meta, no se de donde saqué las fuerzas que volví a cogerlo y lo pasé en el sprint final.

A pesar de las malas sensaciones y de la caída me divertí mucho con el circuito en general ,acabando el 55º del total y el 14º Elite en 1hora y 36 minutos.

Del equipo felicitar sobre todo al Jordi que por fin se sube al podium haciendo 3º en Veteranos 40 y el 19º de la general , también al Pere que volvió a hacer un carrerón , 10º general y 2º Sub-23. El Vichy esta vez quedó 4º quedando el Almendros , Moli y Morata (que de nuevo ganó) por delante de el.

El domingo que viene ,la ultima prueba del campeonato 2008 en Bescanó. Voy 11º de la general en elites y solo acabando la semana que viene, creo que puedo hacer un top ten , sería un buen final para mi, en un año bastante malo en cuanto a resultados.

Saludoss