lunes, 18 de mayo de 2009

MARXA CICLOTURISTA LES GOGES (Banyoles)

Para Banyoles que nos fuimos toda la grupeta este domingo, Jordi, Jose, Toni, Povill, Santos , Vichy y yo mismo, solo falto el Pere que se ve que ya tubo bastante con la Remences , la semana pasada.

Después del pedazo de madrugón ( 5 de la mañana) llegamos puntuales a la zona del pabellón de Banyoles (la misma zona donde se corre la Copa Catalana de Btt) recogimos el chip, la bolsa llena de regalillos y a vestirse y calentar algo.

A las 8 salida y muy buenas sensaciones de inicio, por unas carreteras en constante sube y baja donde me sentía bastante cómodo, y donde fui remontando posiciones hasta colocarme delante de todo. Llevábamos escasamente hora y media y no me encontraba nada cansado, aunque sabia que aun quedaba mucho, sobretodo si quería hacer la larga. Pero en una de las arrancadas que pegó mi compañero Vichy me dio por seguirle y coger a unos 4 o 5 escapados que llevaban unos metros con respecto del pelotón, al cogerlos, empiezo a tirar mas fuerte en un repecho que habia y me voy fácil y el Vichy se queda controlando por detrás.
Me fui solito por una zona bastante buena para escaparse, de mucho curveo entre Esponellà y Crespià cogiendo como mucho 15 o 20 segundos, pero duró poco la aventura porque preferí reservar para el primer puerto de la jornada que estaba al caer, y enseguida el pelotón comandado por el señor Viñes no tardo en cazarme.

Llegamos al primer puerto del día el Alt de Segueró y ya empecé a acusar la fatiga del entreno semanal , me fui quedando del grupo principal y por detrás no tardaron en empezar a pasarme gente. El puerto no era muy duro que yo recuerde o al menos no se me hizo muy duro, pero las patas no iban , las tenia como agarrotadas y con mas pena que gloria llegué arriba , para luego iniciar un descenso extremo por una carretera malísima, llena de grabilla y con asfaltado muy malo, que mas que asfalto era hormigón .
Una vez abajo después de mucho esfuerzo conseguí hacer grupeta con mi compañero Povill y con unos 10 corredores que luego nos alcanzaron. Ese primer ascenso me dejó las piernas para el arrastre y ya no se si era fatiga o que las tenia dormidas o que era, pero me ardian y hasta sin dar pedales me dolían muchisimo. Por lo que el tramo de subida hasta el VolcanMargarida se me hizo eterno.

Menos mal que llegamos al avituallamiento pasado Santa Pau y puede quitarme los zapatos beber algo y estirar, porque sino hubiese explotado por algún sitio. También pude reflexionar y decidir que la subida a Rocacorba la iba a dejar para otro ocasión.

La ultima parte de la carrera la hice mucho mejor y al final incluso tirando del grupo, pero ya tenia decidido que la corta, para como estaba era la mejor opción, con lo que cuando llegamos al cruce de la corta / larga, me fui con el Jordi para meta, a comer y a recuperar la energía perdida.

Felicitar al Vichy que hizo primero de la larga y a todos los que con un par (no como otros) hicieron el ascenso a Rocacorba, yo prometo volver el año que viene y hacerlo.
Este año en la corta de 133km al final hice el 44º con 4h 19min.

Cierro una semana muy dura de entrenos con 404km en 17,30h , repartidas en 4 sesiones de mtb 2 de rodillo y 2 de carretera.
Nos vemos el domingo en el Caixa de Tossa.

Saludosss