miércoles, 3 de diciembre de 2008

COPA GIRONINA BTT (BESCANÓ)

est fini. Ultima prueba de esta Copa Gironina BTT 2008 en Bescanó, mucho frio como casi cada domingo, menos gente de lo avitual, pero muchas ganas de correr y de acabar este campeonato para poner punto y final a la temporada.



En la salida, la verdad que no se que mirabamos y de que nos reiamos.

Esta semana pasada, no habia tocado la bici mas de un dia, mas que nada por el agotamiento acumulado de semanas anteriores y llegaba a Bescanó bastante fresco.
En la salida el típico tramo de asfalto de subida ya de sobras conocido, pero que no por eso dejaba de ser durísimo. Al principio me encontré bien, pero al final del tramo lo pasé bastante mal y no acabé de encontrar un buen ritmo, llegando muy retrasado.

Después como casi siempre en estas ultimas carreras, fui haciendo sin agobios y dejando pasar a mucha gente, hasta que cuando llevaba algo mas de una hora, me fui encontrando con mas fuerza y con mas ganas de tirar fuerte y empezé a pasar a gente.

El circuito se estaba haciendo duro, cuando a falta de unos pocos quilómetros y para poner la guinda final, subida larga durísima haciendo eses y de plato pequeño (para mi). Se me hizo larguísima y no se porque iba fatal de respiración , me había pasado antes, pero en esta subida lo noté mas , de piernas iba de coña pero de respiración fatal, me ahogaba y no había forma de que me entrara bien el aire y sufrí mucho. Pero en esos momentos pensaba que esos eran quizás los últimos quilómetros de sufrimiento del año y nada, tocaba cerrar los ojos y darlo todo. Al final me logré ir de un master-30 y un júnior que hacía un rato que me acompañaban y después de casi 2 horas llegaba a meta bastante entero en la posición 44º y 14º Elite.

Acabé con la sensación de haber hecho quizás uno de los circuitos mas duros de todo el campeonato y mas si lo comparabas con los tres últimos. Pero sobretodo al entrar a meta tenia en mente que lo había conseguido y que después de ocho carreras podía de decir que era "finisher" de un campeonato este año.
Aunque no me encontrado como me hubiera gustado, estoy bastante contento sobretodo por haber participado en el, por el ambientazo que ha habido en cada carrera y por la gente nueva que he conocido. Al final lo he terminado en la posición 30º de la general y 9º Elite.



Carrerón en el equipo del Perita 8º y 1º sub-23 , del Jordi 16º y 3º Veterano 40, en la carrera y en la general final, y que decir el Vichy, que volvió a ser 2º en la carrera y en el campeonato final, que me comentaba que, estaba un poco harto de hacer tantos segundos puestos , si es que quien tiene un caracter ganador un segundo siempre le acaba sabiendo a poco, aunque ya firmarian muchos.. Morata se llebó el gato al agua y se hizo con la victoria final con Almendros 3º .



Saludos.