miércoles, 17 de febrero de 2010

XXXII CAMPIONAT SOCIAL LA BISBAL

Esperaba que fuese un buen día este domingo, pero todo lo contrario.
Me levanté un poco tarde quizás y ya llegué a La Bisbal justo de tiempo, no se porque tenia la sensación de que no estaba tan lejos y cuando me planté allí, quedaban solo unos 25 minutos para empezar la carrera.

Lo primero , no había parking por ningún lado y dejé el coche a tomar por saco de la salida y claro ,quería ir ya cambiado y listo de la inscripción a la salida. Total que se me va el santo al cielo y entre que me cambio y preparo todo llego a menos diez a inscribirme y no me dejan.
Les insisto y no hay manera ,que si ya habían cerrado el programa de las inscripciones hace 5 minutos, que si ya estaba todo en el ordenador , que si esto, que si lo otro. En fin yo creo que no les hubiese costado nada apuntarme, pero mira, culpa mía no voy a negarlo. Eso si, ellos si que se pueden retrasar mas de media hora como pasó en L´Estartit, en fin.

Sin pensarmelo mucho y con la mala ostia que llevaba encima, decido salir con el pelotón igualmente, y es que ir "pa na" era tontería y con la hora de coche que me había metido no me iba a ir para casa.
Las salida como siempre lanzada y con muchos ciclistas , unos 170. Muy buenas sensaciones durante los primeros quilómetros pero muy chungo y mucho follón había para meterse delante y coger una buena posición . Yo me quedé en la parte del medio hacia atrás, casi todo el rato.
Los primeros 20km eran muy llanos hasta que se llegó a un pequeño repecho de 1km aproximadamente y es donde se enfiló la cosa, si no lo estaba ya antes. El repecho lo coroné bien, pero lo malo vino luego, el pelotón metió un latigazo de los buenos y, sin saber aún muy bien como, me veo cortado con otros 5 o 6 corredores luchando por volver a entrar, pero sin éxito por mi parte. Me quedé solo con un francés y fuimos haciendo relevos muy buenos a casi 60Km/h pero no hubo forma y esperamos a otro grupo que había aún mas atrás , tirado por uno del caja rural.

Esto nos llevó a la primera de las tres pasadas que se hacían por La Bisbal, en un circuito de unos 30km. Eso creo que me sentenció. Los de la organización al pasar por meta supongo que me pillaron el numero del dorsal y poco después, desde un coche me dieron el aviso los árbitros de que no podía seguir corriendo, porque no me estaba inscrito.
Yo después de la torturada que me había pegado persiguiendo al pelotón, estaba para pocas ostias y no me lo pensé mucho, lo de dar media vuelta.

Ilegalidades a parte ,de sensaciones la verdad es que me encontré bien, pero por ir mal colocado seguramente, no aguanté bien el arreón del pelotón.
Al final tranquilamente me quedé en meta para ver la segunda pasada y haciendo cálculos, lo que me pasó puede que fuera lo mejor, porque la carrera terminó muy tarde y no me hubiera dado tiempo a llegar al curro, así que como se dice, no hay mal que por bien no venga.

Este domingo espero llegar puntual a Cassá, donde se celebrará la ultima de las sociales.


Saludoss