domingo, 5 de octubre de 2008

MEMORIAL PELEGRI PI A MOLLET DEL VALLES

Hoy para no perder el ritmillo de carreras, me acercado a le Mollet(como dicen los de especialistas secundarios) con mi amiga Johanna ha hacer esta marcha cicloturista que conmemora el 20 aniversario de la muerte de Pelegrí Pi, un hombre que fue tres veces campeón del mundo de veteranos en los años 80.

A eso de las 6 salimos de Blanes dirección AP7 y para Mollet, antes de las 7 y después de unas cuantas vueltas para dar con el pabellón llegábamos. Parecía que no había mucho movimiento pero bueno con el frió que hacia no era de extrañar, luego la cosa se fue animando y al final eramos unos 220 ciclistas, entre ellos algunos conocidos como en Xavi Novell y en Jaume Estanyol.

Este tipo de marchas no son competitivas y solo unos tramos en concreto están cronometrados , en este caso eran los 9km de la subida al Farell , por lo que todo lo demás se hacia a ritmo tranquilo detrás de un coche con parada incluida en mitad de la prueba para comer (como tiene que ser), eso si en la subida al Farell se fue bastante rápido. En los primeros tramos de subida en Xavi con dos o tres tirones se encargo de seleccionar el grupo que se iba a jugar la victoria, y rápido nos quedamos unos diez o once corredores. El ritmo tampoco era muy alto pero enseguida vi que mis piernas no iban a dar mucho de si, (demasiados km esta semana unos 300) así que no aguante mas de 5km con el grupo de adelante, luego fui haciendo y me pillaron tres o cuatro por detrás por lo que calculando creo que entré sobre el 15º, no muy lejos de los primeros, pero con no muy buenas sensaciones.

Después todo bajada otra vez para Mollet y de nuevo detrás del coche y de nuevo a volver a escuchar el hilo musical que tuvimos durante toda la carrera , con una variedad de unas diez canciones que se iban repitiendo todo el rato y con temazos muchos de ellos de King Africa como el humaguaqueño y otros como la de mueve la colita mamita rica mueve la colita .... y muchas mas , vamos una pasada..



Al llegar una bolsa con regalos , el pica pica y después vino la entrega de premios , una entrega de premios en la que no se si a alguien le dieron el premio que le correspondía, porque tenían un baile de datos que era para flipar, con decir que a mi me llamaron como primer clasificado de mas de 54 años ya lo digo todo... coño que tengo mis años, pero creo que me conservo bastante bien como para que me hechen mas de 54 . A Johanna que llegó primera de las chicas también le dieron el tercer puesto de mas de 34 años y hubo muchas mas confusiones, pero bueno una anécdota mas que contar de un buen día de ciclismo que hemos pasado entre amigos.


Saludos