martes, 9 de junio de 2009

ESTRENO DE BIKE EN EL CAIXA DE GIRONA DE MALGRAT DE MAR

El Sábado de mañana ya tenia lista mi nueva bici , una Orbea Cup tuneada, pero claro por la tarde tenia que ir a currar hasta las 11 de la noche y mucho lo que se dice mucho, no la podía probar. Al final solo pude darme una vuelta rollo dominguero por el paseo de Blanes de unos 40 minutos y poco mas , al menos, para que los frenos se hicieran al disco y tubieran un buen tacto.






Así que me presenté en Malgrat muy contento , como un niño con zapatos nuevos, pero con un poco de miedo, porque no es muy recomendable estrenar una bici en una carrera, y menos en un Caixa, aunque mirándolo por otro lado, que mejor sitio para probarla que este..

Total, que empieza la carrera y salgo fatal , no se como lo hago que siempre me quedo de los últimos en la salida y claro subiendo el tramo de "corriol" que había al principio, pues tapón del quince, pero nada la verdad es que me lo tomo con filosofía y espero paciente.. después, en la segunda subida antes de empezar la primera rampa dura, otro tapón , habrá que resignarse y tener paciencia, que la carrera es muy larga pensé..







Las sensaciones eran buenas y la bici iba de coña, sobretodo lo notaba cuando la cosa se ponía cuesta arriba y mas lo noté cuando llegué a la subida larga del circuito, pensaba que iba a ir mas clavado con el plato pequeño de 29 dientes pero nada de eso, fui pasando a gente y acercándome a los que tenia delante.





Acabé la primera vuelta muy bien situado y a rueda durante bastante rato del primer Master30 el Lito , y vuelta a empezar con el primer rampote, que se hacia durísimo, pero esta vez un Junior (Cofiné) se me metió en medio, me toca y me para ,por lo que la tengo que subir a pata lo que me queda, aunque mejor, porque adelanto a estos y gracias a un colega ( no lo llegué a reconocer) que me empuja, salgo mejor de lo esperado ,algo bueno tiene que tener lo de correr en casa a parte de conocerte el circuito .Pero bueno esto ultimo vamos a obviarlo, porque en la bajada siguiente hacia la primera carretera de hormigón que cruzamos , llego muy flipado abajo y pillo el peralte que te encuentras justo abajo de frente, reventando el neumático delantero.



Vayaa putadaaa!! con lo bien que ibaa!!!! fue lo primero que me salio. Sensación extraña la que te invade, porque por un lado piensas eso y por otro lado piensas: joder que bien! se acabó por hoy el sufrimiento, A esto, que cuando estoy aun lamentandome ,me tiran una cámara ( Valls) y una bomba (D. Cantero) y sin pensar con la ayuda de uno de la organización reparo y sigo, desde aquí gracias a los tres.

Después de perder muchos minutos ,sigo pero a un ritmo mucho mas bajo , sobretodo lo que restaba de segunda vuelta, aunque en la subida larga, me vuelvo a encontrar bien y empiezo a remontar.

En la tercera vuelta y al ver que iba cogiendo a gente , entre ellos algún elite, me animo para seguir apretando , y apreto tanto, que acabé creo que haciendo una tercera vuelta muy buena, puede que la mas rápida de las tres (lastima que en las clasificaciones ,no se vean los pasos por vuelta) y entrando a meta con rampas . A pesar del reventón y todo, las sensaciones, tanto mías como de la nueva montura, fueron muy buenas, mejor de lo que me esperaba y hasta el circuito se me hizo menos duro, así que espero dar muchas mas guerra en Porqueres.

En la Classificación final, entre el 32º Elite con un tiempo de 2:01min. a 28min. de nada de Ventura.

Saludoss.