lunes, 10 de noviembre de 2008

COPA GIRONINA BTT (VIDRERES)

Cuando llegué a eso de las 8:30 a Vidreres no tenía ni idea de cómo me podía ir, de cómo me iba a encontrar, no había entrenado mucho durante la semana o mejor dicho no había entrenado a mucha intensidad. El martes salida de 56km con mi primo, el viernes 24km muy de tranquis con mi cuñado y el sábado 60km también con un grupo de amigos a ritmo más bien tranquilo, pero claro eran 60km y currando todo el finde no había tenido mucho tiempo para descansar y pensé que a lo mejor los notaria.


En la zona del pabellón donde aparcábamos se respiraba buen ambiente y mucha ganas de correr, el frio apretaba y había ganas de que empezara ya la "batalla".
Esta semana si que se apuntaron muchos de los que faltaron la semana pasada, a parte de encontrarme en la cola de la inscripción al ex-ciclista Melchor Mauri , también estaba algún puntero como Argeleguer, Estanyol y otros del bloggers que pude conocer como Pau Pujola (Xuminu) y Amat Artigas.

La salida se hacía a un par de quilómetros de la zona de aparcamiento, así que la aproveché para calentar un rato, primero con Ramón Lafuente que volvía a correr después de la caída que tuvo en Santa Susana y luego con parte del equipo que últimamente somos los mismos, Pere, Vichy , Eladio , Jordi..

Con la tontería y después de casi 15km de calentamiento nos poníamos debajo del arco y se daba la salida. No me coloque muy bien y en la recta del principio no pude adelantar casi a nadie, pero a la que llegó la subida y se abrieron huecos empezé a remontar posiciones. Las piernas no se quejaban y me sentía genial apretando casi a tope, al terminar la subida ya estaba de los 25 , 30 primeros y venia uno de tantos tramos planos en el que había que poner el plato grande . En los primeros quilómetros fui mucho rato en un grupo con, Eladio ,David Vilosa, Jordi Martín, Miquel Prat y algún otro que no conocía.
Al revés que en otras carreras, en esta, los quilómetros pasaban bastante rápidos, mucha pista ancha y solo un par o tres de trialeras difíciles. Sobre la mitad de la prueba el grupo ya se había roto y se me había ido todos, menos el Eladio al que le mantenía la distancia.
Ahí estoy en acción en la salida! (dorsal 18 )si es que voy sobrao
hago las carreras con los ojos cerrados. Fotos de: http://escoletabtt.blogspot.com/

La verdad es que me encontré muy bien durante toda la carrera y quizás o al menos eso pienso ahora, podía haber forzado mas, pero todo no fue perfecto. Primero perdí el bidón en los primeros quilómetros por lo que me pasé toda la carrera bebiendo solo lo que pude coger en los avituallamientos y segundo y lo peor, que el cambió de mi Trek me dio por saco a más no poder. En el plato mediano me saltaba todo y tenía que ir jugando con el plato grande y el pequeño aunque este último tampoco iba muy fino y también me saltaba cuando quería, por lo que fue una autentica pesadilla poner el piñón adecuado en el momento preciso.

Pero bueno lloriqueos aparte, lo que restó de carrera fui bastante solo y cogiendo a gente que entraba en crisis, como a Francesc García que le daba una buena pajara, y a Jordi Camps que también pasaba por un bache, aunque después no se de dónde sacó las fuerzas que me pasó como un tiro.
En el último tramo de carrera supongo que por el esfuerzo y por la falta de líquido, me empezaron a venir amagos de rampas en los cuádriceps.
Al final ya, volvíamos a pasar por la misma parte del circuito por donde habíamos pasado al principio y en una de los curvas vi al Jordi Martínez a lo lejos y claro ya se sabe cuando ves a uno de tu equipo...El Jordi siempre acaba muy fuerte las carreras y remontando posiciones, y me dije: -como no aprietes te pilla fijo, y nada apreté los dientes y hize los últimos quilómetros (que parecían que no se acababan nunca) a saco, pero tan a saco, que entre a meta con rampas en el cuádriceps derecho de la pierna , pero claro no me iba a quejar, así que entré con una media sonrisa y aguantando el dolor como un campeón, jajajja .

En resumen, que hacía mucho tiempo que no me divertía tanto en una carrera y hacia más todavía, que no llevaba un ritmo tan alto de principio a fin, y es que cuando te encuentras bien y te ves tan adelante se disfruta el doble.


Mi tiempo fue de 1h 31min. y en la clasificación el 28º de la general y el 11º de Elites, a "solo" 14 minutos del ganador Oriol Morata y a 10 del Moli que hizo segundo por delante del Vichy que fue tercero.
Espero seguir esta progresión y a ver si podemos, por lo menos repetir estas posiciones en Vilobí que es la próxima carrera.


Saludos.