domingo, 18 de enero de 2009

12ª MARXA BTT D' HIVERN SANT GENÍS DE PALAFOLLS

Hoy corría la ya clásica marxa de BTT de Sant Genís de Palafolls, para mi es una de las carreras que con mas ilusión y ganas corro de todo el año, ya sea por el circuito , organización , ambiente , nivel ...

La semana a sido bastante completa de entrenos, tanto de carretera como de montaña , y la motivación también era alta, por lo que he llegado con muchas ganas de hacerlo bien , y así a sido.

Hacia las 8:45 salia de mi casa en bici a modo de calentamiento y me dirigía hacia Sant Genís , por el camino me he encontrado a miembros de la grupeta y me he juntado con ellos. Al llegar al pueblo mucho ambiente como siempre y muchas caras conocidas, el nivel no parecía tan alto como el de otros años, que se presentaba alguno de la primera fila a nivel regional e incluso nacional , pero poco tenia que envidiar al de una prueba de la Copa Gironina o un Caixa.


Nos situábamos en la salida, y esta vez por fin cogía un buen sitio. Nada mas salir, subida de mas de un quilómetro donde me encontré genial y lograba mantener muy cerca a los primeros, iría el 5º pero eso duró poco, luego vino el bajón y coronaba en el puente sobre la autopista en el puesto 15º mas o menos. Después me paso alguno mas y me fui manteniendo durante la primera parte de la carrera unos puestos mas arriba.





Las sensaciones, conforme iban pasando los km eran cada vez mejores y bajando me encontraba muy seguro, al pasar por el pueblo faltaba "solo" la segunda parte del circuito, que era subir a la Cruz y bajar. Ahí fue donde lo di todo y me escape del corredor con el que había ido casi toda la primera parte y di caza a otros dos que tenia delante, en la subida mas dura. La verdad que me encontré genial en esa parte del circuito y muy al contrario de otros años estaba acabando la carrera a tope de fuerzas.

Después solo tocaba divertirse un poco en la ultima bajada, eso si con precaución y cruzar la meta con una buena sonrisa.

Resumiendo , día, que espero se vuelva a repetir, donde a parte de encontrarme bien e disfrutado como nunca. El circuito un 10 como siempre , parecido al del año pasado pero con muchos tramos de enlace nuevos, la organización también muy buena y los resultados para el equipo mejores todavía, con cuatro podiums. Vichy 1º de la general y 1º Elite , Pere 1º Sub-23 y 5º en la general , Povill ( Popo para los amigos) 3º Elite y 8º general, Fran Zurita 1º Junior y 20º en la general y los otros miembros de la grupeta , Toni el 11º general, Josele el 32º y yo el 17º general y 5º Elite.



Así acaba, una semana que la cierro con 250km en las piernas y la moral muy alta de cara a las sociales de carretera que empiezan la semana que viene.


Saludoss