domingo, 24 de enero de 2010

2º GRAN PREMI GP-L'ESTARTIT

Segunda carrera del año (esta vez de carretera) y segunda alegría.

Con muchas ganas llegué a L´Estartit este domingo, y bastante antes de lo que pensaba, en poco mas de una hora me presenté en el parking del super donde estaba todo el "tinglao" montado.
Muy buen ambiente al llegar y muchos bikers que no querían embarrarse en Maçanet había por allí (entre ellos yo) , inscripción , calentamiento y retraso mucho retraso en la salida , media hora esperando, una salida que parecía no llegar nunca y mas con el Moradell como monologuista ..
Así pues a las 10:30 y con una nubes que amenazaban tormenta ( aunque nunca lo hizo) salimos dirección Torroella de Montgrí. El ritmo de inicio muy tranquilo ,pero una vez salimos de Torroella la cosa se puso en un momento, como se ponen estas sociales, a mil por hora.


Los primeros quilómetros se hacían por unas carreteras anchas donde no había mucho peligro y se podía ir cómodo bien arropado por todo el pelotón, pero a la que entramos en carreteras secundarias (por donde iríamos casi todo el rato) la cosa se empezó a poner seria , entrelazando curvas y mas curvas, repecho tras repecho y un latigazo detrás de otro.
Y ahí es donde al igual que muchos sufría yo , no acababa de encontrar el ritmo, y hasta que no fueron pasando los quilómetros no me fui encontrando mejor , pasando de ir a cola del pelotón a integrarme de lleno en un pelotón, donde cada vez quedábamos menos.
Se me pasó por un momento, pero solo por un instante contestar a uno de los muchos ataques que habían cada vez que empezaba un repecho , pero la idea de acabar con el pelotón era la hacia que no cometiera ninguna "locura" y me reservara para otra ocasión.
Faltaban unos 8 quilómetros para llegar cuando en un desvío los mossos nos hicieron tirar hacia Ullastrell erróneamente, así que en una rotonda de mas arriba tuvimos que dar media vuelta, y donde muchos aprovecharon para ir cogiendo una buena posición para un sprint que estaba ya al caer. Yo por mi parte me quedé el ultimo y comentando la jugada con Antonio Cruz que estaba por allí, durante un buen rato.

En los últimos instantes cuando pasamos de nuevo por Torroella de Montgrí, viendo que la peña iba ya justilla y me notaba con fuerzas , en un pequeño repecho me puse bastante adelante, para hacer algo en el sprint, pero volando a 60 por hora la meta llega muy rápido y intentar avanzar allí era jugarse la vida , por lo que no puede mas que entrar con el pelotón en la posición 30, que después de 71 km había pasado de 129 a 74 corredores.
Acabé la carrera muy satisfecho y aunque me podía haber encontrado mejor, no le puse ningún pero a este gran día de ciclismo.