martes, 20 de abril de 2010

CAIXA GIRONA VILAJUIGA + RUTES DEL MONTSENY

Pues eso es lo que hecho estos dos últimos fines de semana, dos carreras y dos "fiascos" bueno sobre todo el Caixa.

El pasado día 11 me desplacé a Vilajuiga para afrontar lo que esperaba que fuese una buena carrera , tanto por sensaciones durante la semana, como por ánimos, pero después de hacer una muy buena primera vuelta, al empezar la segunda me quedé sin gas, sin ganas ni ánimos para afrontar ni una vuelta mas, en el duro circuito que habían preparado.
Normalmente aunque me encuentre tocado físicamente y si no estoy muy muy "perju" acabo la carrera , pero la sensación de Vilajuiga creo que no me había pasado nunca y ahora tampoco sabía explicarla bien. Una de las razones creo que fue el Power bomb y el gel que me tomé una hora antes de empezar la carrera. Aquello me hizo mas efecto de lo esperado calentando y me hizo hacer una buena salida, pero poco mas, tendré que ir dejando de lado lo de hacer experimentos y entrenar mas, aunque a mi creo, que ni eso me funciona.

Por otra parte, este domingo, fuimos con la grupeta hacer la 30ª Marxa cicloturista Rutes del Montseny (aunque aquello de cicloturista tiene poco).
La semana pasada no se porque, estaba realmente cansado y en los dos días que salí a rodar lo noté muchisimo, piernas pesadisimas y agarrotadas, por lo que lo de meterse 170km con casi 3000m. de desnivel no era los mas recomendable en mi estado.
Aún así el ambiente era muy bueno y uno se iba auto animando para por lo menos hacer un buen entreno y tomarlo como preparación a la Remences que está ya al caer.

Los primeros quilómetros antes de empezar a subir Santa Fe fueron tranquilos dentro de lo que cabe en una de estas marchas con tanta gente, y las sensaciones ya fueron pésimas.

La cosa por eso, cambió al iniciar el puerto y me noté ligero de piernas y bastante bien subiendo , por lo que decidí cuando quedaban aun unos 13 o 14 km el irme solo para arriba a buen ritmo.
El caso es que subí el puerto de coña y en unos 50 y pocos minutos , pero hasta ahí llegó mi carrera.

Lo que quedaba , que no era poco o mejor dicho era mucho ( 100km) me los pasé arrastrándome por la carretera por así decirlo. Las piernas simplemente no iban y fui a acabar.
Collformic se me hizo eterno tanto la subida como la bajada. El llano junto con un grupo que hicimos, en el que iba un miembro de la grupeta el Manolo, se hizo mas llevadero,

Al final fueron 168km en 6, 14h. casi nada...