lunes, 2 de febrero de 2009

XVI CURSA SOCIAL DE CALONGE

Mal día ,por no decir malísimo día el de ayer . Pese a que practicamente no había tocado la bici en estas dos ultimas semanas por la gripe , las ganas de correr pudieron he hicieron que me presentara en Calonge a la hora señalada y ya podía estar diluviando o nevando que iba a salir si o si.
Diluviando no estaba, pero a las 10 cuando se dio la salia chispeaba un poco y la carretera estaba bastante peligrosa , aun y así eramos mas de 100 , muchos de ellos conocidos.
Los primeros quilómetros me sentía bien , no iba sobrado, pero no tenia malas sensaciones y no fue hasta poco antes de llegar a Torroella de Montgrí ,cuando el viento que entraba de costado me hizo quedarme a cola de pelotón y sufrir junto con otros compañeros el corte con el pelotón.
A partir de ahí y viendo que era imposible volver a enlazar, nos lo tomamos como entreno y hicimos un grupillo junto con otros btteros /ras, como Sandra Santanyes o Dani Rubio, grupo que con el paso de los quilómetros fue aumentando hasta llegar a unos 10 o 11 ciclistas.
No se si por la lluvia que estaba presente todo el rato, pero cada vez me sentía peor , y entonces para rematar empezó a caernos el diluvio con el que no se veía nada y parte de dejarnos empapados, hacia aun mas difícil los quilómetros que quedaban.

Poco despues , sobre el km 86, me empezó a entrar la temida pájara y las piernas no iban nada de nada y me descolgué del grupo.
Entonces empezó en solitario la odisea de saber por donde era la ruta para poder llegar lo antes posible a Calonge. Según decían estaba marcada pero lo cierto es que no había ni una marca. La única zona que conocía para llegar a Calonge, era pasar por La Bisbal subir la ganga y bajar a Calonge y por ahí tiré porque ya bastante nos habíamos equivocado antes.

Lo malo de todo esto no era mi estado, o la lluvia que me había caído encima o que no me sabia la ruta que había seguido el pelotón, sino que quería llegar pronto a Calonge, porque a las 3 tenia que entrar a trabajar y yendo a 20 por hora los quilómetros no iba a llegar muy lejos, por lo que cuando empecé a subir la ganga y viendo el ritmo que llevaba, decidí parar al primer coche que pasara.
Por suerte, me encontré a una gente muy enrollada que tenia un porta-bicis libre ( parecía que estaba reservado para mi) y me llevaron a Calonge.

Total que acabé con 115km después de casi 4 horas encima de la bici y sacando muchas conclusiones y muy pocas buenas.

Saludos