lunes, 2 de febrero de 2009

XVI CURSA SOCIAL DE CALONGE

Mal día ,por no decir malísimo día el de ayer . Pese a que practicamente no había tocado la bici en estas dos ultimas semanas por la gripe , las ganas de correr pudieron he hicieron que me presentara en Calonge a la hora señalada y ya podía estar diluviando o nevando que iba a salir si o si.
Diluviando no estaba, pero a las 10 cuando se dio la salia chispeaba un poco y la carretera estaba bastante peligrosa , aun y así eramos mas de 100 , muchos de ellos conocidos.
Los primeros quilómetros me sentía bien , no iba sobrado, pero no tenia malas sensaciones y no fue hasta poco antes de llegar a Torroella de Montgrí ,cuando el viento que entraba de costado me hizo quedarme a cola de pelotón y sufrir junto con otros compañeros el corte con el pelotón.
A partir de ahí y viendo que era imposible volver a enlazar, nos lo tomamos como entreno y hicimos un grupillo junto con otros btteros /ras, como Sandra Santanyes o Dani Rubio, grupo que con el paso de los quilómetros fue aumentando hasta llegar a unos 10 o 11 ciclistas.
No se si por la lluvia que estaba presente todo el rato, pero cada vez me sentía peor , y entonces para rematar empezó a caernos el diluvio con el que no se veía nada y parte de dejarnos empapados, hacia aun mas difícil los quilómetros que quedaban.

Poco despues , sobre el km 86, me empezó a entrar la temida pájara y las piernas no iban nada de nada y me descolgué del grupo.
Entonces empezó en solitario la odisea de saber por donde era la ruta para poder llegar lo antes posible a Calonge. Según decían estaba marcada pero lo cierto es que no había ni una marca. La única zona que conocía para llegar a Calonge, era pasar por La Bisbal subir la ganga y bajar a Calonge y por ahí tiré porque ya bastante nos habíamos equivocado antes.

Lo malo de todo esto no era mi estado, o la lluvia que me había caído encima o que no me sabia la ruta que había seguido el pelotón, sino que quería llegar pronto a Calonge, porque a las 3 tenia que entrar a trabajar y yendo a 20 por hora los quilómetros no iba a llegar muy lejos, por lo que cuando empecé a subir la ganga y viendo el ritmo que llevaba, decidí parar al primer coche que pasara.
Por suerte, me encontré a una gente muy enrollada que tenia un porta-bicis libre ( parecía que estaba reservado para mi) y me llevaron a Calonge.

Total que acabé con 115km después de casi 4 horas encima de la bici y sacando muchas conclusiones y muy pocas buenas.

Saludos

10 comentarios:

Anónimo dijo...

joder, vaja odisea no?...vas pringar mes que no pas fent la cursa!! vaja putada noi....

Xuminu dijo...

Segurament et vas anticipar en el teu retorn tiu! Jo en el teu estat m'hauria quedat a casa ben calentó entre mantes... i si tant de mono de bici tenies, rodillo al cantu! Que ja sabem que no es el mateix, però sortint d'un gripazo com era el teu cas... segur que hauria estat millor.
En fi tiu, encara rai que et van estalviar la pujadeta de la Ganga...

Recupera't bé i a veure si ens veiem a la propera!

Salut!

xavi cherino dijo...

vaya odisea alberto! suerte tuviste que te "remolcaron" hasta calonge. Siempre puedes encontrar buena gente en cualquier parte.
Pues nada, a recuperarte fisica y moralmente de la cursa y a seguir entrenando.
hay que quedar un dia!!
nos vemos!

C.C.GENESIS-BLANES dijo...

ja ja ja!!! Madre mia tio, pasaste agonia en los abanicos, te mojaste, cojiste un pajarón, te perdiste, llegabas tarde a currar, supongo que pasaste un frio de perros...puufff!!! Es que eres un poco globero eh?. Mira que se pasa mal en esos momentos eh? Bueno macho que te sirva de experiencia. Animo Albertito!!!

Venacas dijo...

Beni: jaja ,ya veus aixó vaig pensar jo en acabar..

Xuminu: Pues si, supongo que si que me precipité porque aun no estaba del todo recuperado, las ganas pudieron mas que la razón..
Sta prontoo!

Xavi: Ya ves se lo curraron mucho, a ver si me recupero moralmente para la proxima carrera porque ahora no es que tenga muchas gana de volver a correr.

David: Ya ves ese dia fui el mas globero del pelotón, madre mia que agonia pasé , menos mal que al final salió un poco el sol y llegue bastante seco a Calonge, en fin que de todo se aprende y la experiencia del domingo seguro que no la olvido.Nos vemosss.

Nava dijo...

joder, vaya historia, estas son realmente las que no se olvidan, pero seguro te sirve de experiencia, me alegro que al menos llegaras sano y salvo. Venga a recuperarse !!

XAVI NOVELL dijo...

collons !!! BErtooooo JODER , quina peli .... només ens vam poder saludar a la sortida i res més , aquí si que no pots vadar , aquestes encara que siguin de principi de temporada ja es va a tope. Però tranquil que 4 dies i tornaras a trinxar-te la patata amb nosaltres.

molts records !!!!

Venacas dijo...

Nava: Eso si, como experiencia seguro que me sirve. y bueno llegue sano y salvo pero con una pajara que deboré las cuatro barritas que tenia por alli tiradas por el coche.saludoss.

Xavi: Doncs si ,ja pot ser principi de temporada que els d`advant no perdonen y si no estas amb tots el sentits y algun mes allá posats et deixen tirat.Salutt hi ha recuperar que hi farem.

Alex Salazar dijo...

Alberto, piensa en el dicho: lo que no te mata te hace más fuerte! y creeme, eso es verdad, lo digo por muchas de mis experiencias.
Ánimo y gaaaas a la burra!
Mañana a La Bisbal! no?? con un par!
Saludos compi!

Venacas dijo...

Merci Alex, la verdad es que casi me mata lo del domingo pasado, pero bueno como aun sigo aqui espero seguir dando caña, aunque este domingo he preferido descansar.
Saludoss!!