domingo, 28 de diciembre de 2008

MI FUTURO CLÁSICO

Saliéndome del tema que casi siempre ocupa este blog y aprovechando que esta semana tengo poco que contar de entrenamientos, os voy a enseñar otra de mis aficiones en la que ocupo el tiempo libre, cuando la bici me lo permite.

Hace unos meses adquirí un coche , concretamente un BMW 325ix. Contado así, no tiene nada de extraño, pero si os digo que el cochecito dentro de unos años va ser un clásico (es decir cumplirá 25 años) pues ya es otra cosa.
Desde que tengo uso de razón ,el mundo del motor me apasiona y mas concretamente los coches , soy de esos que tienen cientos de revistas por casa y que se sabe todos los datos técnicos de cualquier coche que ve pasar.

Pero de unos años para aquí ,dejé de lado los coches nuevos y me dio por fijarme mas en los coches antiguos y de meterme a descubrir otro mundo, como son los coches clásicos.La verdad que he descubierto la verdadera esencia del automóvil y aunque es una afición cara , siempre para iniciarse puedes encontrar infinidad de modelos tirados de precio , eso si el coste de irlos "restaurando" se acaba disparando. Aunque es ahí donde está el disfrute, en encontrarle esa pieza, en arreglarle esto, en arreglarle aquello, al final y al cabo en devolverlo a la vida, a parte de lo que se aprende.

Yo, casi sin quererlo como quien dice y gracias a un conocido que tiene un taller, donde restaura ese tipo de coches, me di en los morros con la oportunidad de hacerme con uno de esos coches, cada vez mas escasos. En este caso se trataba como he dicho antes de un BMW 325ix del año 88 con tan solo 110 mil quilómetros y bastante entero tanto de chapa como del interior.

A la semana, ya estaba haciéndole el cambio de nombre y trasladandolo a la nave que tengo, donde le estoy haciendo lo arreglos necesarios para devolverlo al estado original.

Ahora, os pondré unas fotos del coche cuando me lo encontré y en otros capítulos mas adelante ya iré actuliazando las fotos y explicando los arreglos que a sufrido y que está sufriendo.





Saludos.