domingo, 28 de diciembre de 2008

MI FUTURO CLÁSICO

Saliéndome del tema que casi siempre ocupa este blog y aprovechando que esta semana tengo poco que contar de entrenamientos, os voy a enseñar otra de mis aficiones en la que ocupo el tiempo libre, cuando la bici me lo permite.

Hace unos meses adquirí un coche , concretamente un BMW 325ix. Contado así, no tiene nada de extraño, pero si os digo que el cochecito dentro de unos años va ser un clásico (es decir cumplirá 25 años) pues ya es otra cosa.
Desde que tengo uso de razón ,el mundo del motor me apasiona y mas concretamente los coches , soy de esos que tienen cientos de revistas por casa y que se sabe todos los datos técnicos de cualquier coche que ve pasar.

Pero de unos años para aquí ,dejé de lado los coches nuevos y me dio por fijarme mas en los coches antiguos y de meterme a descubrir otro mundo, como son los coches clásicos.La verdad que he descubierto la verdadera esencia del automóvil y aunque es una afición cara , siempre para iniciarse puedes encontrar infinidad de modelos tirados de precio , eso si el coste de irlos "restaurando" se acaba disparando. Aunque es ahí donde está el disfrute, en encontrarle esa pieza, en arreglarle esto, en arreglarle aquello, al final y al cabo en devolverlo a la vida, a parte de lo que se aprende.

Yo, casi sin quererlo como quien dice y gracias a un conocido que tiene un taller, donde restaura ese tipo de coches, me di en los morros con la oportunidad de hacerme con uno de esos coches, cada vez mas escasos. En este caso se trataba como he dicho antes de un BMW 325ix del año 88 con tan solo 110 mil quilómetros y bastante entero tanto de chapa como del interior.

A la semana, ya estaba haciéndole el cambio de nombre y trasladandolo a la nave que tengo, donde le estoy haciendo lo arreglos necesarios para devolverlo al estado original.

Ahora, os pondré unas fotos del coche cuando me lo encontré y en otros capítulos mas adelante ya iré actuliazando las fotos y explicando los arreglos que a sufrido y que está sufriendo.





Saludos.

6 comentarios:

Xuminu dijo...

como se han pasado con esas llantas por dios!!!
Por lo demas el coche es guapo, pero las llantas originales o algo menos "calorro" quedarian mejor...

DANDY dijo...

Un BMW siempre será un BMW, disfruta de su nuevo vicio

Nava dijo...

debe ser por que me saque el carnet por ese tiempo, que yo ya alucinaba con el peazo carro, claro el xuminu aún no había nacido, jejeje, a mí me mola cantidad, con un buen radio casette y una buena cinta de AC/DC, se ponga cualquier otro carro. Fuera cachondeo, buena cosa tienes entre manos Venacas, disfrutalo.

Xuminu dijo...

no me digais que esas llantas son las que salian de serie?!?! O_O'
Si el coche es guapisimo (tambien me gustan los clasicos, pese a que no domino mucho el tema) i fijo que es un trueno... ademas, debe ser carburacion no?
Nava, que yo no digo que el coche no me guste... al contrario... lo unico, que no me pegan esas llantas con el resto... pero vaya, a gustos colores, oiga.

Por cierto, cojo tanda para que me lleves a dar una vueltecita en el aparato! jejeje

Saludos!

Venacas dijo...

Eiiii me alegro que os guste, aunque ahi en las fotos y con esas llantas parece un poco de macarrilla, ahora ya a pegado un cambio. Esas llantas se las puso el anterior propietario y son de Seat y claro está, las pintó de ese color tan feo que duelen los ojos. Yo estoy buscando unas BBS (tipo panal de abeja)que son las que podia montar como opcion aunque no las originales.

El motor es lo mejor que tiene un sonido alucinante , es de inyeccion mecanica con 6 cilindros en linea y 170cv a parte de ser traccion total.

Bueno pronto pondre fotos de como está quedando ahora.

Saludosss!!

Pipo dijo...

et dic per experiència que has comprat un bon carro venacas , ja que per casa del meu pare en corre un d'aquest anys , per ser exacta un 320i 6 cilindres amb abs matricula AB i amb 100.000 km. Va de puta mare i estar fantàsticament cuidat , es la nina de l'avi. Espero el disfrutis