domingo, 3 de mayo de 2009

CAIXA GIRONA BTT DE FIGUERES ( YA TOCABA)

Después de cuatro meses sin competir y con una forma física que no era ni mucho menos la mejor por la falta de entrenos serios, me presenté el pasado domingo en el Caixa de Figueres.

Aprovechando que tengo vacaciones, el sábado fui con los chavales a dar un vuelta por el circuito y ver lo que nos esperaba al día siguiente . El circuito era rápido y bastante divertido, pero demasiado explosivo para mi, aunque tampoco me preocupaba mucho, iba a ser el entreno de calidad de la semana y solo esperaba encontrarme bien, acabar la carrera y disfrutar del día volviéndome a encontrar con muchos conocidos que hacia tiempo que no veía.

Llegaba el domingo y puntal llege al pabellón de Figueres donde se daría la salida, fui a recoger el dorsal ( numero redondo el 100) y a estirar las patas y a saludar a peña, la verdad que estábamos todos , lastima que de mi equipo no se apuntaran mas, porque solo nos presentamos yo y Vichy y bueno el "superclase" Almenara, pero muchos amigos y muy buen ambiente se respiraba por allí , ya se echaba de menos el hablar con muchos de ellos , estar en una salida de este tipo y sentir esa "tensión" que se respirar antes de la salida.

Sin parrilla me quedé atrás de todo, pero no pasaba nada, la carrera iba a ser larga y me lo tomé con bastante calma, dentro de lo que cabe siendo una salida del Caixa.
Fui a buscar sensaciones y la primera vuelta, me encontré bastante bien, reservando para las dos siguientes porque no sabia como estaría de fuerzas. En la segunda, apreté un poco mas, pero aún así me pillaron al final de ésta, los masters y juniors que salían cinco minutos después de nosotros .

Acabo la segunda vuelta y de coña sin sufrir demasiado y luchando para estar entre los 35, 40 primeros elites sin perder posiciones y pasándomelo muy bien.

Eso, hasta que llegó el maldito doble escalón de piedra que había en mitad del circuito, que esta vez lo tomé mal y clavé la rueda de adelante con el consiguiente vuelo acrobático por delante de la bici hasta que mi cabeza se topó con la roca mas cercana. Me quedé medio "grogi" y lo primero que pensé es que había roto el casco, porque fue un golpe seco muy bestia ( al día siguiente comprobé que tan solo le hice una buena muesca) después de recuperar mas o menos la noción del tiempo y el lugar, me volví a montar en la bici , pero esta vez sin forzar nada, porque no se si fue por la ostia, pero perdí toda la chispa y el ritmo que había llevado hasta ese momento, y me dedique tan solo a acabar y a dejar pasar a peña. En total fueron unos 8 elites y "nosecuantos" masters y juniors los que me pasaron, pero bueno lo que importaba es que no me habia pasado nada y hasta el ostión me había encontrado de coña.

Entré al final el 45º elite, haciendo las tres vueltas en 1h. 29min. a 19 minutos del Ventura.
Después, con toda a tranquilidad que da el no tener que entrar a trabajar a las 3 como casi siempre me toca cuando acabo una carrera , fui a buscar el bocata, la licencia y a comentar la jugada con todos.

Saludos y hasta la proxima carrera, que sino cambian los planes, será este domingo en el Open de Espanya de Sant llorenç de morunys , yo es que, o todo o nada..