miércoles, 24 de febrero de 2010

DE MIERCOLES A MIERCOLES

Vaya racha que llevo. En lo poco que llevamos de año ya me he puesto tres veces malo y he tenido una lesión muscular. No han sido gripes chungas ni nada de eso, pero 3 o 4 días si que he estado kO . Lo de este finde pasado fue lo ultimo, resfriado acompañado por malestar en el cuerpo que me impidió ir a la ultima social del año y que aun voy arrastrando.

Por eso voy tirando de miércoles, para no perder la comba y las buenas sensaciones que a pesar de todo estoy teniendo. Digo tirando de miércoles, porque parece ser que es el único día que se salva y que puedo entrenar en condiciones .

El miércoles pasado me metí 117km con el Toni , Alex y Xavi haciendo una buena ruta subiendo a un par de puertos cortos y duros que hay en la zona del Maresme.
Primero hicimos calentamiento por la NII y luego ya tomamos dirección Collsacreu para subir La Font del Montnegre, un puerto durísimo quizás uno de los mas duros de por aquí, de unos 4 o 5 km pero que se engancha muchisimo, con unas rampas finales que llegan al 24%. Una tortura vaya. Lo subí bien, pero al final sufrí mas de la cuenta.
Después siguiendo la carretera de la Mata dirección Mataró, le toco el turno al Supermaresme, una subida por una urbanizacion de chalets que no me pareció nada dura , sobretodo comparandola con la que habíamos hecho antes.
Luego ya fuimos hasta Mataró y NII estirando patas, porque el entreno ya estaba hecho, llegando a Blanes con 4, 42h.

Y Hoy a tocado otra de puertos , pero estos mucho mas suaves, pese a que el aire a endurecido alguno .
Salíamos como de costumbre dirección NII, Toni , Lolo y yo para encontrarnos con Xavi y Alex en Canet y madre mia como a pegado el aire en todo ese tramo, íbamos parados.
Luego media vuelta y primer puerto del día: Collsacreu . Lo he subido facilísimo , no se, pensaba que despues de una semana sin tocar la bici lo iba a notar algo, pero al contrario.
Una vez en Sant Celoni, el aire esta vez nos a echado una mano y hemos volado hasta Breda para hacer el segundo del día . Riells del Montseny. En este, el aire si que a hecho daño de verdad, se me a hecho bastante largo y se empezaba a notar un poco el cansancio, pero bueno nada del otro mundo.
Teníamos pensado hacer Monstsoriu, que es otro puerto de la zona, pero yo luego tenia que ir a currar y el tiempo se nos echaba encima . Menos mal porque este si que es duro. Al final hemos pasado por el Coll de N ´orri que practicamente no es nada y Sant Feliu de Buixalleu que para rematar las patitas no esta nada mal.
Nos hemos tomado una chispa rapida arriba y luego bajada entretenida por la carretera tobogan de Grions que te lleva hasta Hostalric.
Después de los puertos lo que quedaba era ya un tramite y justo de tiempo he llegado a casa con poco mas de 4h y 112 km.

Este finde también se quedara en blanco ,el trabajo manda. Es una pena, porque un Caixa muy tempranero llama a la puerta , pero bueno, no hay prisa en irle abrir.