viernes, 21 de noviembre de 2008

COPA GIRONINA BTT (VILOBÍ D´ONYAR)

De nuevo tocaba carrera el domingo y ya van tres findes seguidos ,pero nada, hay que aguantar porque son las ultimas carreras . Ahora que se acaba la temporada es cuando mas , mejor y con mas ganas estoy entrenando y compitiendo en lo que va de año , y por lo menos quiero acabar un campeonato , ya que no puede acabar ni la Copa de la Selva ni el Caixa de Girona.

Un poco mal de tiempo y con un frío que pelaba llegaba a Vilobí a eso de las 9. Después de aparcar , lo de siempre: inscripción , saludar a los colegas, vestirme , calentar ( esta vez yo solo por los alrededores del pueblo) y sin tiempo que perder para la meta que estaba a las afueras también.
Allí los de siempre y algunos menos , 120 bikers parados intentándonos calentar un poco con los primeros rayos de sol que empezaban a salir, y donde conocí al Nava que me vino a saludar, otro biker aunque mejor blogger me decía, aunque pienso que allí todos somos sufridores natos la verdad.



Esta vez parecía que iba a salir bien colocado (de posición me refiero), pero al formar la parrilla otra vez me volví a quedar demasiado atrás. Se dio la salida y en los primeros metros se formo un pelotón grande de donde se escapo como siempre Viñas (que dice que no lo puede controlar) esta vez en compañía del Diego Nicolás (Bikeñeke).

Con los primeros quilómetros normalmente ya tengo suficiente para saber como me va a ir, por no decir los primeros metros y las sensaciones no eran como la semana pasada ya sabia que iba a sufrir mas de la cuenta. No hubo mucha historia en la primera parte de la carrera , estuve intentando enlazar con un grupo de 10 corredores sobre el puesto 30 , 35 y no tenía ni fuerzas ni chispa , se me escaparon y me pillaba por detrás alguno que otro. No había mucha subida pero la poca que había me hacia bastante daño y no me encontraba bien de piernas.

La segunda parte de la prueba se hacia mas entretenida y era mas técnica con una subida bastante dura a pié y otro descenso muy técnico, en el que un árbol me paro sin consecuencias y me dijo:- anda bajate que te vas a hacer daño, y que razón tenía, vaya emboscada que nos metieron, a pata que bajé lo que quedaba.

Aqui estoy en la famosa trialera "infernal" que pusieron y el arbol que me recomendó bajarme, aunque parezca mentira y con muchas dificultades logré bajar poniendo primero los pies.

En los últimos quilómetros me sentía bastante bien y exceptuando en algunos cruces que me paraba para no equivocarme (por lo mal que estaba marcado el circuito) lo demás lo hice a tope con tres corredores mas ( Permañé , Parrish y Jordi Vidal) con los que me jugué el sprint final ,pero entré fatal en el ultima curva y solo pude pillar a uno de ellos , aún y así acabé con un buen subidón y con un buen sabor de boca. Tirando del grupo con el que me jugué el sprint en los metros finales.

Mas tarde, ya en el pabellón y después de comentar la jugada, aparecía en las clasificaciones el 40º y 12º Elite , 1h.28min. a 16 minutos de Morata que volvió a arrasar y a sacar una minutada a los preseguidores, algo que no se entiende en un circuito tan rápido como fue el de este domingo. 2º volvió a ser el Moli y 3º repitió el Vichy, que sigue siendo el primero en la general.

En el equipo un carrerón para todos, 2º puesto del Perita en Sub-23 y 10º en la general, un carrerón y mucha clase, un 4º puesto para el Jordi en Veteranos-40 y el 23º de la general para Eladio.

Más y espero que mejor, el fin de semana que viene en Cassá de la Selva.

Saludoss