miércoles, 28 de octubre de 2009

ENTRENO NOCTURNO CON LA ESCUELA

Hoy a sido el primer entreno nocturno 100% con los chavales de la escuela . El cambio de hora del pasado sábado, hace que a las 6 de la tarde (hora de la quedada) sea practicamente de noche, por lo que hay que venir bien provisto de luces.
Hasta hace nada, tenia una luz de doble foco de la marca Sigma, que iban ancladas al manillar, las cuales me han ido bien hasta que a la batería ha dicho basta . El haz de luz era bueno pero llevar una batería de medio kilo, como que no es lo suyo , a parte de que me quitaba el sitio para el bidón.

Hace unas semanas investigando por internet me enteré que habían unas luces frontales que daban muy buen rendimiento, eran ligeras, tenían mucha duración y estaban bien de precio. Así que sin pensarlo mucho y siguiendo las recomendaciones de un conocido que tenia unas iguales, me decidí a pedirlas por internet.
Hoy mismo me ha llegado y hoy mismo la he probado. El modelo es el Led Lencer H7 y la verdad que son una autentica pasada, parece mentira que un foco tan pequeño haga semejante luz, una luz blanca , que puedes regular tanto su intensidad como su amplitud .

El único pero , seria a la hora de acoplarla al casco y el miedo de que se escurra la correa , pero bueno creo que ajustándola bien no habrá problema. También hay que tener cuidado al meterse en la carretera porque un par de coches se me han quejado y me han pitado y todo cuando los estaba alumbrando, jaja impresionante.




Lo dicho, genial la luz que hace y sobretodo su ligereza ni se nota en el casco, creo que son unos 120g lo que pesa , alimentándose de 3 pilas AAA de 1,5v que tienen una duración aproximada de 50h , había la opción de cogerla con batería ,pero creo que 50 horas es mas que suficiente y si se me gastan se les cambia en un momento la pila y a seguir.
Por lo que se refiere al entreno , hemos subido a Montbarbat desde Can Bruno pasando por Méjico (imaginaos la vuelta xD) y volviendo luego por una emboscada para variar, descendiendo cerca de Roca Plana hasta el Vilar y luego bajando hasta Blanes por las Viñas.

Una culebrilla que se cruzo en nuestro camino.

Un corto pero buen entreno, con la peculiaridad que tienen las salidas nocturnas, aunque hoy parecía mas de día que otras veces.