domingo, 2 de noviembre de 2008

COPA GIRONINA BTT (MONT--RAS)

Eran las 7 menos veinte y me levantaba de la cama, el día como durante casi toda la semana no pintaba nada bien, llovía timidamente, pero bueno siempre cabía pensar que en Mont - ras donde se corría estuviese mas despejado, luego mirando el radar de metocat me desengañe y vi que era muy difícil que no nos lloviera.

Hoy después de una semana bastante rara en lo que a entrenos y motivación se refiere, me despertaba no se porque con bastantes ganas de ir correr, pese a todo la que nos venia encima ( nunca mejor dicho) y con la incógnita de saber como me iba a encontrar.
Al llegar allí no llovía ,pero estaba todo bastante nublado y parecía que podía empezar en cualquier momento.Al sacar la bici (hoy si que corría con la mía) y vestirme, me di cuenta del primer descuido de la mañana , con las prisas al final no cogía los guantes, así que haría creo mi primera carrera sin ellos (con la falta que a mi me hacen) poco después segundo descuido, este mas grabe , no había cogido la cartera y por lo tanto tampoco la licencia, en fin.. al final se enrollaron y me dejaron los euros para inscribirme, la licencia no me hizo falta.


El ambiente estaba bastante soso, no se habían acercado muchos corredores, pero eso tenia su lado bueno, mas puntillos y mas posibilidades de estar mas arriba.
Después calentamiento correspondiente con Perita, Eladio, Vichy y alguno mas que se apuntaba, con aguacero de por medio incluido se preparaba la salida con un poco de retraso, a las 10 menos cuarto.
Eramos unos 70 o 80 corredores, pero de los que cogian parrilla estaban casi todos, yo estaba por la mitad del pelotón y la salida como siempre a saco , pero esta vez he tenido buenísimas sensaciones todo el rato.
Nada mas salir subida constante durante mas de 1 km, y iba pasando a gente sin ir a fondo y bastante fácil , estaba flipando y viendo a los primeros muy de cerca, una vez coronaba entre los 20 primeros mas o menos, me unía a un grupo donde estaba el Perita y alguno del Esteve gente que antes solo veía en la meta, después de que me sacaran 10 minutos, ahora estaba rodando con ellos.
Los primeros 5 km los hacia con este grupo, hasta que empezó una zona técnica que se me fueron y que empezaron lo primeros problemas con el cambio , no había forma de encontrar un piñón con el que no me saltara la cadena. Con estos problemas me pillaba alguno que otro , pero los siguientes 10km los hacia bastante solo, a mi bola , sufriendo y a la vez divirtiéndome con el chaparrón que estaba cayendo y los charcos que habían. Estos primero 15km se hicieron larguísimos había zonas de pateo y mucha piedra en las trialeras con lo que tampoco podías ir muy rápido. Sobre el km 16 pillaba al Pere y poco después pasaba lo que no tenia que pasar , con tanto barro y tanto charco que te llegaba a cubrír hasta media bici,en un intento de sacar la cala ,esta se me quedo soldada en el pedal y me quede sin ella, así que me tocaba hacer 13km sin la cala izquierda. Desde ese momento ya sea por la fatiga que también llegaba o por que era un martirio ir sin una cala y encima que te saltara cada dos por tres la cadena y para colmo se te quedara enganchada otras tantas veces, decidí que con acabar ya estaría contento.

Unos km mas adelante nos pilló el Jordi y ya me quedé solo, porque se me fueron , me fue cogiendo mas gente pero tampoco me importaba, no podía hacer mucho mas con de tantos problemas mecánicos , aunque hoy después del día que ha hecho seguro que no he sido el único con estos problemas.
Los últimos km ya los hacia sin forzar y divirtiéndome bastante y es que al final carreras como esta son las que no se olvidan en mucho tiempo, empapado ,cansado, lleno de barro , pero con una sonrisa de oreja a oreja por acabarla. De la general llegué el 38º y el 9º Elite con un tiempo de 1h 56min.

Buen día hoy para el crack del equipo, el " Vichy" quedo 1ºabsoluto, por delante del Almendros y el Moli que hizo 3º.
El fin de semana que viene toca cerquita de casa en Vidreras , y seguro que llego mas motivado después de la carrera de hoy, así que intentaré controlarme en los entrenos para llegar tan fresco como he llegado hoy a la carrera.
PD: Gracias por las fotos al Pere y al Cristobal que las he cogido de su galeria :http://www.flickr.com/photos/27963983@N02/

Saludoss

3 comentarios:

XAVI NOVELL dijo...

Berto, jo t'esperava a girona per fer grupeta amb el cristian .... ups !!! jo vaig arribar més net!!!

salut xavalote.

La Grupeta de la Costa dijo...

k bien nos lo pasamos eh!! charcos, calas... jajaja yuhuu!!
Perita

xavi marina dijo...

Muy buenas fotos!!
vaya regalazo de dia!!
hoy tambien tenias tambien unas pintas...

Si quieres también puedes hacer la costa brava en bici!

Podrias ayudarme a ir con el grupo de cabeza y controlando.

ya te iré algo.