miércoles, 24 de junio de 2009

CAIXA DE GIRONA BTT ( Porqueres)

Por fin una carrera decente en este Caixa y espero que no sea la última.

Llegaba a Porqueres con muy buenos ánimos, en una semana que aunque los entrenos no habían sido muy largos y duros no había descansado mas que el sabado.
El circuito lo había hecho dos años atrás en el Caixa 07, y venía con la idea de que era divertido pero no excesivamente duro, como así fue.

Tenia claro que no quería quedarme atrás en la salida pero ni con esas, al no tener parrilla casi siempre me toca salir desde la penúltima linea de salida y con suerte, colarme con mas morro que otra cosa mas adelante, pero que va, las salidas del Caixa no perdonan y si no estas atento te quedas en la cola rápido. Esta vez, salí mucho peor que en Malgrat, aunque cuando llegué a la primera trialera, donde se hizo un bueno tapón , me baje de la bici, hice un sprint bosque a través y pude recuperar 10 o 15 puestos.


La Primera media vuelta muy bien y posiblemente entre los 20 primeros , incluso antes de acabar de coronar la subida que luego te llevaba hacia meta, viendo que me sentía de coña empecé a tirar de un grupo ,con gente que normalmente no voy y que suelen quedar por delante mio, pero que coño, me sentía bien y había que aprovechar.

En la segunda parte lo pasé peor y todos con los que iba en el grupo me pasaron en una "corriol" muy empedrado que había cerca de meta y el ultimo trozo de pista con piedras, se me atragantó y se me fueron.


Después de la estrujada, quizás en demasía en la primera vuelta, al empezar la segunda me vino un poco el bajón y me costo bastante volver a pillar un buen ritmo, no fue hasta que me cogieron los primeros masters a mediados de la segunda vuelta que no volví a encontrarme bien, incluso llegué a rodar sin demasiados problemas con alguno de ellos, aunque en la bajada rápida que se me daba fatal los perdía y en el llano no había forma de poder enlazar.
En la tercera vuelta me encontré muy bien y incluso recuperé algún puesto, pero me falto circuito para coger a 4 o 5 Elites que veía a lo lejos en los llanos del final pero que entraron a medio minuto por delante mio.



Aún y así llegue muy contento a meta, tanto por las sensaciones durante toda la carrera como porque ya van dos seguidas (raro en mi) en las que me encuentro bien y puedo exprimir la patata sin que las piernas se quejen por cansancio o por algo parecido .
De la bici que decir , un cambio muy grande con respecto a la Trek , se hace muy fácil el rodar y el subir con ella , aunque bajando aun le tengo que coger el punto.

Espero que a partir de esta carrera vengan otras, si no iguales , mejores todavía y que continué mi progresión. Este domingo acabé del 31º con 1h..36min. a 15min. del señor Ventura que volvió a repetir victoria.

Y el próximo Caixa toca en Vilajuïga, que grandes recuerdos de la carrera de hace dos años. A sido donde he hecho mi hasta ahora y espero que no sea el ultimo top ten . Aunque el nivel ni mucho menos estaba como esta la cosa este año, mirar si a cambiado que haciendo un top 30 ya me conformaría jajaj , o será que voy a peor, también podría ser... en fin, que con esto y un bizcocho...

Saludoss

1 comentario:

Xuminu dijo...

JODER!!! Menudo pepino tio!!! Como te las gastas eh! Ahora si que no tienes excusa para volver al topten!!! jajaja

Haber si nos vemos ahora en setiembre...

Saludos!