miércoles, 3 de marzo de 2010

PEDALEANDO BAJO EL VENDAVAL

Se anunciaban lluvias para hoy. Vale, de eso estaba enterado, pero lo que no sabia es que me iba a encontrar lluvia + viento huracanado.

Al despertarme esta mañana y mirar por la ventana ,he visto que no llovía y que el asfalto de la calle estaba seco, y eso me a animado mas todavía a vestirme y salir, aunque la nubes eran amenazadoras.
Había quedado con Toni y Lolo pero al final me quedado solo y he decidido ir rumbo sur por la NII.
Al salir a empezado a llover , pero no era una lluvia fuerte y he ido haciendo. Conforme iban pasando los quilómetros el viento era cada vez mas protagonista y la lluvia también subía de intensidad, por lo que una vez he llegado a Mataró para no encontrarme con el aire en contra dirección norte, he cometido el error o acierto eso no lo sabré nunca, de hacer la vuelta por la carretera de Mata .
Nada mas girar en Mataró y empezar a subir hacia la montaña, a empezado el autentico vendaval de lluvia y viento racheado. Durante unos cuantos quilómetros a sido impresionante. El aire me dejaba practicamente parado y las gotas que caían empezaban a picar cuando me daban en la cara.
El agua si no lo había hecho ya antes me a acabado de calar por todos los rincones posibles y para colmo había salido sin botines y los pies y dedos se me empezaban a congelar, porque tampoco hacia calor que digamos, 7,5º en Mataró. Así que retorciendome como hacían los arboles con el viento, muy lentamente y pasándolo mal, he dejado atrás esa parte de la carretera y hasta que no he coronado el Coll del Pollastre no he respirado un poco.

La bajada hacia Sant Cebría la he llevado mejor, pero la NII me a borrado la media sonrisa que llevaba y el aire desde Calella hasta casa a sido muy bestia y he ido todo el rato haciendo equilibrio para que no me tirara.
De sensaciones la verdad es que no sabría que decir, porque al final me dolían las patas, pero no se si era del frío, del cansancio o de salir en ayunas. Esto último es la primera vez que lo hago y quiero ir probando a ver como responde el cuerpo, hoy he llegado muy entero.

Una vez en casa , los pies ni los sentía ,a sido llegar y meterlos en remojo con agua hirviendo para que reaccionaran, porque no podía ni mover los dedos. En conclusión no sido la mejor idea la de salir hoy, pero ahora que estoy en casa calentito, me río del mal rato que he pasado, en este día de paraguas rotos.

Los datos : 78km , 3:05h , 685mda , a 134 ppm.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

que bestia, jo un dia com avui no em moc de cas ni boig!!!!

però que no mires en molina? je je je....

Venacas dijo...

Nunca Mais!
En Molina hagues dit: demá fara un dia fredot amb ventot molt escrot y tampoc m´hagues enterat de res! xD

PD: Miraré al Molina la proxima vegada!